La primera en acción.

El club Del Progreso jugo ayer dos partidos en sus categorías mayores de basquet. Un buen marco de publico le dio color al gigante de calle Mitre. Fue 1 a 1 en el global.

Ver galería
1 / 3 - - Foto:Prensa Del Progreso

El gigante de calle Maipu se lleno de emociones y el basquet tuvo su fiesta en primera división, recibiendo a los dos equipos (masculinos y femeninos).

En encuentros frente a la Escuela Municipal de Cipolletti (femenino) y Centro Español de Plottier (Masculino), el club de calle mitre abrió su estadio para estos dos partidos.

Por el lado de la primera de varones Del Progreso se alzo con una gran victoria por 101 a 85 ante Centro Español. La claves claramente paso por los aciertos que tuvo el local desde la linea de tres, desde donde marco 45 puntos de los 101 obtenidos. El jugador mas destacado del partido fue Fausto Boglio con 24 pts  (3/3)

"El juego fue de alto goleo y de falencias en la defensiva de ambos equipos. La ventaja nuestra estuvo en el tema físico, donde estos meses de preparación y alto trabajo nos empieza a rendir dividendos" comentó el coach Carlos Acuña al finalizar el compromiso. ¨Aún nos queda seguir mejorando en defensa y sobre todo el tema de la intensidad en ese lado de la cancha¨ concluyó Acuña.



Por el lado de las mujeres fue derrota 23 a 52 frente a la Escuela Municipal en un partido que marco el debut de las mujeres en este 2018.

"Fue muy positivo. Varias jugadoras del equipo aportaron mucho" comento el coach Marcos Fernandez. "Tuvimos un buen partido ante un rival muy fuerte. Jugamos muy bien como grupo, pero por momentos nos desconcentramos y por allí estuvo la diferencia" agregó el coach.

Te puede interesar