Un sueño andando.

Luego de casi 21 días en territorio europeo, Franco Orocito se va asentando y encontrando cada vez mas con eso que vino a buscar. Experiencia, crecimiento personal y profesional en la élite del ciclismo mundial.

- Foto:Gentileza Franco Orocito.

Con solo 19 años esta viviendo una experiencia única. Diferentes lugares de Europa, ciclismo de alto rendimiento mundial, pruebas y entrenamientos con top mundiales en su categoria y aprovechando cada instante para adquirir lo mejor de cada situación y persona.

"Estoy entrenándome muy duro, acá el nivel en la categoria es muy diferente, es tremendamente alto" nos cuenta Franco, quien reconoce que es muy diferente tener otras herramientas para entrenar a disposición. "La adaptación la voy logrando poco a poco. Al terreno, a las competencias, al estilo y voy teniendo mejores sensaciones." 

Las maquinarias y herramientas o métodos  a disposición le devuelven mejores tiempos y eso le quita una sonrisa. Esta cumpliendo un sueño. Compitiendo con los mejores a un nivel al que no estaba acostumbrado y el dice " estoy viendo, aprendiendo" con total humildad.

Competencias a un ritmo tremendo con 200 corredores por lo general y terrenos y desniveles muy duros, sumado a distancias de entre 160 y 180 kilómetros.

"Mi sueño es llegar a ser parte de ese pelotón de élite algún dia, pero por ahora el objetivo es rendirle bien al equipo que me abrió las puertas". Franco forma parte de un equipo continental en la categoria sub 23 y el año pasado formo parte de un equipo juvenil en Italia (Team Stipa Milano), sin duda una gran proyección ya no a futuro sino en el presente.

Un ejemplo de perseverancia y conducta para demostrar que los objetivos y los sueños se pueden concretar. Un joven con talento y dedicación a hacer que lo que le gusta empiece a andar.

Te puede interesar