Mucha actividad en Del Progreso.

El basquet del club de calle mitre tuvo muchísimos partidos en las diversas categorías masculinas y femeninas.

Ver galería
1 / 3 - - Foto:Del Progreso

Arranco la jornada de fin de semana con la visita del equipo de categoría 1ra a la ciudad de Plottier, para luego viajar a Cipolletti y cerrar la tanda en la noche de ayer en casa ante Deportivo Roca en la 1ra femenina.

El día viernes, el cuadro roquense no tuvo mayor suerte y cayó derrotado con pizarra 94 - 67 ante Centro Español en el torneo amistoso de 1ra categoría.

Posteriormente el día sábado, ¨el progre¨ viajo a Cipolletti para jugar el torneo formativo.

Los pequeñines de Mini y Premini arrancaron desde las 10 am la jornada. Luego a partir de las 11:30 se dio inicio a la categoría U13. El Progre se llevó una victoria importante con pizarra 76 - 34. Un gran trabajo defensivo del cuadro visitante fue fundamental en el inicio del cotejo.

Posteriormente, el cuadro U15 no pudo administrar una ventaja de hasta 10 puntos, y cayeron derrotados ante uno de los equipos mas fuertes de la zona, con marcador 65 - 54.

El turno le siguió al equipo U17, el cual mejoró durante pasajes del compromiso, dominando el 2do tiempo, pero sin poder remontar la pizarra. Aun sigue en un proceso de reconstrucción y a pesar de ello el animo y entusiasmo del club sigue vigente. La pizarra final fue 78 - 61.

Para cerrar con la visita al complejo deportivo municipal de Cipolletti, el grupo U19 tuvo la oportunidad de derrochar un amplio arsenal ofensivo y se llevo una victoria con facilidad 65 - 48.

Para cerrar la jornada, el equipo de 1ra femenino cayó en casa ante Deportivo Roca con pizarra 100 - 25.

El día domingo por su parte, en un evento que fusionó el sentimiento deportivo de unión y amistad en Cipolletti, donde se concentraron las escuelitas de la Asociación de Alto Valle, y en donde ¨el progre¨ participó con sus pequeños en esta gran fiesta del deporte que mensualmente agrupa a los mas pequeñitos de los clubes.

¨Poco a poco el Club del Progreso esta participando en mas y mas actividades. Nuestra prioridad hoy es crecer, es ofrecer una visión distinta de la practica del deporte. No somos resultadistas, los resultados van a ir llegando con el tiempo. Por ahora nos contenta y satisface ver tantos padres que nos estén acompañando en esta etapa y en este proyecto¨ comentó Susana Fantini, Presidente del Club.

El día lunes el equipo de 1ra estará jugando ante Club Plottier, mientras que el equipo U13 estará anticipando su cotejo ante Cinco Saltos por fecha adelantada, ya que ambos conjuntos del Alto Valle estarán viajando al torneo amistoso de Viedma Copa Valle Inferior U13.

Te puede interesar