Cambios en la liga confluencia para 2018.

Desde la ultima reunion entre los distintos delegados de los clubes se definio la manera de disputarse el proximo torneo de la liga confluencia.

ASCENSO 27 de diciembre de 2017
Guillermo Vallejos - Vicepresidente Liga Confluencia Foto: Liga confluencia

Vientos de cambio se avecinan en la liga deportiva confluencia o al menos eso es lo que parece  sucedería en torno al fixture  y a las formas de la competencia oficial.

Debido a fechas  y a competencias especiales que habrá durante este año desde el consejo de la liga se han puesto de acuerdo en cambiar la forma de disputa de dicho torneo.

 

En principio para las divisiones superiores (Primera y Tercera) se jugará en dos zonas, por propuesta de Unión Alem Progresista.

Clasificarán los dos primeros en cada grupo, las semifinales se jugarán a ida y vuelta con ventaja deportiva para aquellos que hayan ganado la zona.

 

Pensado en los equipos que participaran en el certamen federal (A, B o C) si juegan de local por dicho certamen, en el torneo de la Liga se le programarán para el viernes y si juega como visitante en el certamen federal, por la liga lo harán el domingo con un equipo alternativo.

 

En las divisiones formativas también se jugará en dos zonas ya que triunfó la propuesta de Unión Alem Progresista.

Al igual que en Primera y tercera clasificarán a semifinales los dos primeros pero esta instancia se jugará a un solo partido en cancha neutral.

 

El torneo de Primera y Tercera comenzará el domingo 11 de marzo y un día antes lo harán las divisiones formativas. 

 

Todo este cambio según pudimos saber por intermedio del vicepresidente de la liga Guillermo Vallejos del club Deportivo Roca "Es para que las fechas no coincidan en ningún punto  con el calendario del próximo Mundial de futbol a disputarse en Rusia”.

Te puede interesar

Continúa la polémica por el gol anulado.

Desde el Club reginense están indignados con la actuación de la terna arbitral el día de ayer en el estadio Zit Formiga. Dos goles anulados y uno en aparente situación lícita.

Semana corta

El fin de semana largo que se produjo por carnaval hizo que se acortaran las horas de entrenamiento durante estos días. Sin embargo esto no hizo decaer el entusiasmo de quienes se acercaron al club Italia Unida.