Lanzan el proyecto Básquet en Del Progreso

En conferencia de prensa en las instalaciones del club se desarrolló este lanzamiento del que formaron parte dirigentes del club, manager deportivo, entrenadores de juveniles y chicos de distintas categorías del club.

DEL PROGRESO 06 de febrero de 2018

En medio de las dificultades técnicas que tiene la ciudad en cuestiones de energía, para el Club Del Progreso no fue un inconveniente poder llevar adelante la mayoría de sus actividades cotidianas y algunas no tan cotidianas. Como lo es el caso del proyecto básquet que contempla la institución de cara a lo que se viene en este 2018.



Con la presencia de las autoridades del Club (Presidente Susana Fantini, Alejandro Ciucci encargado de Basquet, Viviana Garcia directiva y Roberto Dorta manager del club) y referentes basquetbolistico del mismo, como lo son Facundo Viñambres ex jugador de la institución. Andrea Rodríguez del basquet femenino y el profesor Carlos Acuña, quien hace poco está en la institución, se llevó a cabo esta presentación coordinada por el manager del club Roberto Dorta, quien es el responsable de la logística que este desafío requiere.

El objetivo de llevar al club Del Progreso a la elite del baloncesto nacional está en marcha y con motivo del mismo, se están realizando gestiones y convenios con empresas buscando darle un marco profesional. Un proyecto que incluye traer algunos juveniles con experiencia y la posibilidad de generar espacios donde los chicos que practican básquet tengan la posibilidad de estudiar en la ciudad y abordar el proceso de crecimiento deportivo en el propio club sin tener que irse a otra plaza.


Pretemporada de Básquet en juveniles

Por tal motivo y ya desde hace algunas semanas la metodología de trabajo que están llevando a cabo Acuña y Robles en las divisiones menores y juveniles, esta cambiando y según las propias palabras del profe Acuña “Buscamos darle una identidad a las formativas que sea replicado también en la mayor, pensando en salir a ganar y ser competitivos en todo tiempo y lugar”.

Pensando en poder llegar a la elite sus dirigentes tiene claro que hay varias opciones desde lo deportivo y desde lo institucional. Iniciando en estos primeros meses con la idea de competir a nivel local, regional o provincial, pero competir para avanzar.

Al término de la conferencia pudimos ir comprobando el gran cambio de infraestructura que ha experimentado el club en diversas áreas y sobre todo en lo que implica a este proyecto llamado básquet.

Está naciendo un sueño deportivo en el club, una idea que ya es un proyecto y tiene sus primeros intérpretes. El apoyo del socio, del público amante del básquet y de las distintas instituciones será fundamental para darle una buena y larga vida.

Carlos Acuña es el nuevo entrenador de juveniles y parte del proyecto.





Te puede interesar

Inicio del Vóley

El club Italia Unida de la ciudad comenzó el día lunes con el año en lo que refiere a Vóley como actividad y con la preparación de cara a las competencias en las que participara este 2018.

Los campeones en Paralelos.

El Mundialito no solo fue la categoría central, paralelamente a ellos diversas categorías fueron compitiendo hasta obtener a sus campeones. A continuación te contamos mas.

Deportivo Noroeste campeón 2010