Se viene el desafío.

El denominado triatlón “desafío al fortín” está cada vez más cerca de su fecha de inicio y ya son muchos los atletas que se han inscripto para este evento que promete ser inolvidable. El próximo sábado 18 será la competencia a las 10 horas. Varios roquenses participaran del mismo.

- Foto:Deporte Cultura Huergo

La localidad de Ingeniero Huergo se prepara para recibir una nueva competencia de verano en el área recreativa Fortín Lagunita y la fecha de comienzo del evento se acerca. Por tal motivo la organización informa que hasta el lunes 12 de febrero son las pre-inscripciones, sin excepción alguna.

Las categorías que se han definido para la participación del desafío al fortín son las individuales: juveniles hasta 17 años, Sénior A de 18 a 29 años, Sénior B de 30 a 39 años, Master A de 40 a 49 años, Master B de 50 a 59 años y Master C de más de 60 años, Damas A de hasta 35 años y Damas B más de 36 años. En postas tendremos: Caballeros hasta 90 años, Caballeros de más de 90 años, Mixtos, Damas única.

El circuito del lugar estará comprendido por 900 mts de recorrido en Natación, 28 kms de Mountain Bike y 8 kms de Pedestrismo. Habrá menciones, premios y efectivo según categoría y puesto.

En los días previos suelen haber ciertos actos protocolares importantes para los competidores en donde se les da entre otras cosas la reglamentación, kit  y acreditación, siendo en este caso el día viernes  16 de 18 a 21 hs en Carlos Canto (Avenida Colon n°700 de Ing. Huergo), estos para los competidores provenientes de la zona del valle como Chichinales, Villa Regina, Gral. Godoy, Ing. Huergo, Mainqué, Cervantes  y Gral. Roca.

El día de la carrera solo será permitido a quienes tienen residencia a más de 30 kms del lugar. El horario será de 08 a 09 hs. Es la insistencia de la organización de cumplir con estos requisitos ya que no habrá excepciones.

En tanto el día domingo 18 se hará la apertura del parque cerrado a las 7 hs ubicado en el Área recreativa Fortín Lagunita, siendo cerrado el mismo a las 9:30 hs y la largada de la competencia  media hora más tarde para individuales y 5 minutos después de los individuales  los equipos.

Sin duda un fin de semana que promete ser único. Se van retirando de a poco los triatlones y comenzaran a realizarse los duatlones. Es una gran oportunidad para disfrutar en flia y vivir un momento diferente durante el fin de semana largo.

Los lugares para poder realizar consultas son: Facebook: Dirección de Deportes y Dirección de Cultura de Ing. Huergo, el correo electrónico gmail: [email protected], las oficinas de Deportes y Cultura de la localidad de Ing. Huergo en calle Almirante Brown n°352 y los teléfonos  2984686879, 2984291950 y 2984673752. Organiza la Municipalidad de Ingeniero Huergo y fiscaliza Cronotech.


 

Te puede interesar