Entrevista: Nicole Elissetche, felicidad sobre ruedas.

MAS
Tuvimos la posibilidad de una charla amena con Nicole Elissetche, campeona patagónica de roller hockey. Oriunda de la ciudad dice que está viviendo un sueño.

- Foto:Marcelo Merlo

Es martes, ella esta cansadísima, pero enormemente feliz. Se le nota cuando habla, en lo que dice, en como lo transmite y no es para menos, acaba de consagrarse campeona patagónica de hockey en línea, o Roller hockey como también se le dice.

Nicole Elissetche tiene 19 años y hace unos poco más de veinte días estaba buscándole la vuelta a  su pasión por los patines. “Encontrar y hacer algo sobre ruedas”, se le escapa entre risas.

Su pasión por los patines va más allá del Roller hockey o al menos eso es lo que ella misma expresa.

Contanos un poco como fueron los inicios en el deporte?

Comencé a hacer patín artístico a los 6 años más o menos, y desde ese momento nunca dejé, hasta el 2015 que decidí dejar de competir, probé seguir pero de a poquito fui abandonando. Estuve 1 año y medio sin hacer deporte hasta que me enteré que estaban haciendo Roller Hockey en Argentinos del Norte y decidí ir a probar.  Y me encantó!!! De chiquitos con mi hermano jugábamos en el playón de casa ya que patino desde los 6 años con Roller también.

Lo soñabas o fue parte del crecimiento propio?

Cuando comencé solo quería divertirme porque realmente me gustaba y al ir creciendo se fueron armando pequeños sueños con el deporte.

 

Pero en tu cabeza tenías presente el ser deportista? 

Siempre quise ser deportista, obvio que sobre ruedas, el tiempo que deje de hacerlo fue muy feo, lo necesito todo el tiempo. El deporte ya es parte de mi vida.

Todavía estoy descubriendo el mundo del hockey, soy muy reciente. Pero me encanta molestar a la persona que lleva el tejo y hacer todo para sacárselo. Si lo logro me pone muy feliz.

Foto:Marcelo Merlo

Recién mencionaste que el tiempo sin competir fue muy triste. Que cosas te da y que te quita el hockey en tu vida?

 Principalmente siento que lo que te da el  deporte es un espacio de disfrute, donde podes demostrar lo que sabes hacer y estás aprendiendo. A mí me está enseñando mucho a conectarme con mis compañeras, a hacer un deporte grupal. Ya que toda mi vida hice algo individual.

Y no siento que me quite nada en la vida, ya es parte de mí y mis días se arman en torno a eso.

 

Tu flia. Que te dicen? te apoyan? te hablan? que función cumplen en este tiempo que vivís?

Cuando comencé con el Roller hockey fue un poco a escondidas. De a poco se fueron enterando y el fin de semana estuvieron prendidos a las transmisiones y también fueron a verme. Toda mi familia estaba feliz, me apoyan mucho. Tener una familia que se alegre de tus logros y este ahí siempre es increíble. Me aconsejan y se meten de lleno en el deporte que hago.

 

Y Hoy...con el sueño viviéndolo  ¿es lo que esperabas? ¿Sentís que Falta?

 Es muchísimo más de lo que esperaba. Es increíble todo lo que me pasó en este torneo. Todavía no puedo creerlo. Quizás sé que podía dar un poco más pero me falta práctica, fueron solo 2 semanas entrenando.

 

Cual fue el momento del torneo que más te marcó?

El momento que más me marcó... mmm fueron muchos, desde que salí del primer partido no me pararon de felicitar y hablar gente de otros equipos que no conocía, gente importante que venía a felicitarme y me decían que estaban sorprendidos, hasta mis compañeros lo hacían.  Fue increíble.

Pero resalto dos momentos que fueron emocionantes. Al final del último partido, me abrazan Lara y Lea (Lara Haiek y Lea Villagra ) que son chicas del seleccionado argentino y me felicitaron, me dijeron que era muy buena y que éramos un trío tremendo. Me quedé helada.

Y después de terminar todo, una charla con mabí (Mabí Martínez coach de Adn) que me emocionó muchísimo y me quedo muy grabada.

Foto:Marcelo Merlo

Se terminó el enorme fin de semana y la Copa Patagónica. Cómo sigue tu vida del día a día? que sucede a partir de hoy?

 

Ahora a estudiar principalmente. Pero con las pilas súper recargadas voy a meterle todo en seguir entrenando a full, intentar mejorar un montón y aprender más sobre el Roller hockey. También voy a ver los partidos y corregir los errores que cometí.

 

Se suma Mabí Martínez a la entrevista.

 

¿Qué le dirían a aquellos que buscan un deporte para practicar o vieron hockey este finde y quieren jugarlo?

Mabí: Yo les diría que no se pongan peros, que hay animarse a más.

Nicol: Que se animen a ir y probar, no duden en hacerlo, es un deporte hermoso y divertido. Si no saben patinar, se aprende con el tiempo.

 

Y  mirando hacia adelante? Que les gustaría lograr? 

 Nicol: Quiero aprender y perfeccionarme para llegar muy lejos, poder jugar como las chicas del seleccionado. Y ganar muchos torneos más con mis compañeras.

Mabí: Yo personalmente que mi hijo crezca teniendo Roller hockey a la vuelta de su casa. No en lugares lejanos e imposibles.



Defínanse con una palabra sola y diganme una frase que rija sus vidas o sea importante para uds.

Mabi: Pasional

Mabí: Lo único imposible es aquello q no intentas.

Nicol: Decidida

Nicol: La gloria es disfrutar practicando, reír y disfrutar entrenando duro.

 

La gloria es eso que todo deportista busca cuando inicia, la misma se llama disfrutar, reír, practicar, ser feliz haciendo lo que se soñó hacer. Lo que se determinó en la vida y aquello para lo que se nació. Ellas tocaron la gloria este fin de semana pero vale decir que la tocan día a día entrenando y haciendo lo que les gusta.

rocadeportes.com

Te puede interesar