Se sumó más que experiencia.

El equipo femenino del Club Cimac participó del séptimo Torneo de fútbol de Villa Carlos Paz, junto a otros 55 equipos del todo el país.

Las chicas de Cimac con sus colegas de Alas Argentinas. - Foto:Gentileza

El conjunto celeste viajó con un equipo muy joven para sumar experiencia fuera de la localidad, sabiendo que en la villa cordobesa se iba a encontrar con equipos de mucha experiencia. Le tocó la zona K con Cuervitas B de La Rioja, Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto y Arcángeles de Villa Makena.





El jueves 22, luego de un largo viaje jugó su primer partido con Cuervitas B, con quién empató 0 a 0. Luego el viernes le tocó con Juventud Pueyrredón, conjunto con muchas jugadoras experimentadas, y se perdió 4 a 2. Este partido mostró que las chicas de Cimac pueden levantar un partido, ya que perdía 4 a 0 pero nunca se rindió.


El día sábado jugaron su último partido con Arcángeles, los dos equipos estaban obligados a ganar para poder clasificar y de nuevo primó la experiencia del conjunto cordobés que ganó 4 a 1.


Más allá de los resultados en lo deportivos que no fueron positivos, jugadoras de otros equipos las incentivaron a las chicas a seguir mejorando. “Hermoso equipo, sangre joven y un excelente futuro”, les dijo Nadia Moyano de Juventud Pueyrredón. El grupo quedó muy motivado para regresar en el 2019 a buscar revancha.


La región patagónica tuvo varios representantes en el torneo y con muy buenos resultados, como es el caso de Alas Argentinas de Bariloche que perdió la final con Belgrano Mitre de Las Varillas y Boomerang de Neuquen que se quedó con el tercer puesto al superar a Sindicato Químico de Bahía Blanca.


También de la Patagonia fue la mejor jugadora del torneo, Brenda Troncoso de Boomerang y el mejor director técnico fue Gustavo Ampuero de Alas Argentinas.







 

Te puede interesar