“Las chicas no tienen que jugar al rugby”

Lara Castillo, jugadora del Roca Rugby, participó de la clínica que organiza NZ Study &Rugby Camp, en el Club Hebraica de Pilar.

Lara en la clínica de el club Hebraica de Pilar. - Foto:Gentileza

Lara comenzó a jugar al rugby a los 13 años con los varones en el Roca Rugby, y nos dijo “tuve dos años buenísimos con ellos, hay mucho compañerismo de parte de los chicos y teníamos muy buena comunicación dentro y fuera de la cancha”.

En rugby hasta los 15 años es mixto, por eso hoy la joven jugadora tuvo que dejar a sus compañeros y sumarse al equipo femenino del club para aportar todo su aprendizaje adquirido en sus pasos infantiles.

Castillo es una apasionada de la ovalada y su familia la apoyó siempre, por eso este año participó de un concurso para ganarse un lugar en la clínica que organiza Nz Study & Rugby Camp y como sumó muchos “Me gusta” por las redes sociales pudo estar en el Club Hebraica de Pilar el 1 y 2 de marzo.

“Tuve muy buenas experiencias esos dos días, el primer día nos enfocamos en los backs y comprendí que a veces lo simple es mejor y que no hay que complicarse tanto” nos cuenta Lara. Luego sigue relatando “el segundo día fue más para los forwards, aprendí que siempre hay que tomarse tiempo y no apurarse, el árbitro siempre va a esperarte porque por lo primero que se preocupa es por la seguridad de todos”.

La joven fue la única mujer que participó de la clínica, junto a muchos jugadores y entrenadores de todo el país y cuenta algo no tan lindo que le pasó. “Mientras estábamos esperando el almuerzo con los chicos se acerca uno de los entrenadores, un hombre grande de edad, y me dice: vos no tendrías que jugar al rugby, es deporte de hombres”, opinión que dice no le agradó mucho pero que ella acepta que opiniones hay muchas y no todas van a ser buenas.

Lara cierra su experiencia vivida en Pilar con una linda anécdota que le sucedió con los entrenadores. “Como soy chiquita de cuerpo pensaron que no tenía fuerza, pero en algunos ejercicios de choque, Jasón (ex jugador de Hurricanes, equipo Neozelandés) se sorprendió por como chocaba y al final del curso él, Brendon y Josh me felicitaron. Fue muy lindo eso.”

WhatsApp Image 2018-03-08 at 16.27.14 WhatsApp Image 2018-03-08 at 16.27.13 WhatsApp Image 2018-03-08 at 16.26.56



Te puede interesar