Camino al ascenso “Carcelero”.

La campaña del carcelero en las palabras de su Jefe de prensa Daniel Nestares. Una coronación a un enorme trabajo del colega y al ascenso de Argentinos del Norte.

- Foto:Daniel Nestares prensa ADN

Argentinos del Norte con su Director Técnico Fabián Pacheco, ganador hasta ese día, de 7 campeonatos de liga, comenzó su sueño de ascender el martes 26 de diciembre, los jugadores bajo las órdenes del preparador físico Federico Gómez, entrenaron bajo el calor del valle, y con la predisposión de sus jugadores, locales, que dejaban horas de su descanso para entrenar, por otro lado los refuerzos que venían desde Cipolletti, Neuquén, partían desde las 4 de la mañana para llegar a General Roca. Todo el grupo se fue conformando de manera lenta pero consistente “el grupo” que con el correr de los días sería elemental para lograr un objetivo que parecía lejano, pero no imposible.

 

El comienzo no fue el más deseado, el domingo 28 de Enero de 2018, aquella tarde con mucho calor y en el campo de Atlético Regina comenzaba le camino, que se iba a encontrar con el primer revés y la historia diría que el único antes de llegar a la final, fue derrota por 2 a 1 con gol de Alexis Cire. La recuperación llego al domingo siguiente en el inexpugnable Zit Formiga del carcelero,  porque con gol de Alexis Villacorta derroto por 1 a 0 a Sportsman de Choele Choel, esa tarde Franco Uribe se iría expulsado, siendo la única expulsión sufrida por el equipo de Argentinos del Norte.

Luego de un fin de semana de descanso comenzó la revancha de la zona clasificatoria y en un partido de alto voltaje otra vez en condición de local derrotó por 2 a 1 a Atlético Regina con goles de Pablo Macsad y Alexis Villacorta. Luego llego el viaje a Choele Choel, allí visito a un Sportsman que debía ganar para mantener las chances, pero se encontró con una de las mejores versiones del equipo “carcelero”, fue victoria en su visita por 3 a 0, dos goles de Alexis Villacorta y el restante del siempre vigente Pablo Macsad, el capitán comenzaba a erigirse como unos de los jugadores más vitales del equipo de barrio Tiro Federal.

Esa tarde, Ulises Romero malogró un penal que hubiera sido lapidario, igual la alegría fue muy festejada porque el triunfo lo puso en la otra fase, Al otro fin de semana con la jornada libre, buenas noticias llegaban desde el mismo Choele Choel, allí Sportsman le ganaba a Atlético Regina, y con este resultado, Argentinos del Norte termino siendo el mejor equipo de la zona.

Foto:Daniel Nestares prensa ADN.

Llegaron los play off de cuartos de final, allí el rival sería Atlético Rio Colorado, primer juego en el valle medio, otro partido con gran nivel de los conducidos por Fabián Pacheco y victoria por 1 a 0 con gol de Franco Uribe, la revancha 7 días después en el Zit Formiga tendría el mismo resultado en favor del carcelero, 1 a 0 en esta ocasión el gol fue de Pablo Macsad.

 

Un paso más, estaban en la semifinal, el rival, otra vez Atlético Regina, otro partido que se jugó con dientes apretados, esta vez el destino del sorteo en el consejo federal hizo que el “Zit Formiga” del barrio Tiro Federal fuera el escenario del primer partido, otra tarde de calor, pero esta vez el juego del local fue mucho más que el del Albo y lo derroto por 2 a 0 con goles de Alfredo Troncoso y Pablo Macsad, siete días después y por culpa de los violentos, el partido no termino en Villa Regina cuando se jugaban 25 minutos del segundo tiempo, el árbitro Román Domínguez, según vista su informe por agresión de la parcialidad de Atlético Regina hacia sus pares de Argentinos del Norte, decidió la suspensión del juego y días más tarde el tribunal de penas del Consejo Federal daría el fallo, partido ganado a Argentinos del Norte por 1 a 0 y para el equipo de General Roca, sería el pasaporte a la final del torneo.

 

En el camino de la final el rival seria Maronese de Neuquén el domingo 8 de Abril desde las 16.00 hs, la pelota comenzó a rodar, el carcelero fiel a su estilo, dejo invicto a su campo de juego, con gol de Pablo Macsad ponía el 1 a 0 y cuando parecía que todo terminaba así sobre el final llego el empate de Sebastián Jeldres, el primer choque quedo en tablas, 1 a 1.

Había que llegar al domingo 15 de Abril, en Neuquén con más de 500 personas apoyando al equipo de General Roca, micros, trafic, autos particulares se acercaron al oeste neuquino, era el 2do cruce y la gran final. El goleador del equipo Pablo Macsad puso el 1 a 0 muy rápido y de penal a los 9 pt ponía en ventaja al carcelero, pero rápidamente a los 12 Masimino empato para Maronese, y no se sacaron ventaja, se dirimió el ascenso desde el punto del penal, Pablo Macsad, Alexis Villacorta, convirtieron, Alfredo Troncoso no pudo con el golero de Maronese, Agustín Midolini convirtió y apareció el gran arquero del equipo carcelero, Guillermo Navarro para quedarse con el penal de Elton Roger, llego el momento de más adrenalina, desde la mitad de la cancha partió el jugador más experimentado, pidió el 5to penal, el “negro” Alejandro Monsalve, llego al punto del penal, acomodó el balón… eligió el lugar y convirtió, con él, llego el delirio, llego el grito de DALE CAMPEÓN  y el ascenso, premio para el grupo que fue partido a partido.

Foto:Daniel Nestares prensa ADN

24 jugadores utilizó Fabián Pacheco en su planilla a la hora de jugar. Arqueros: Guillermo Navarro, Brian Aldana y Joaquín Debliger. Defensores: Miguel Moraga, Joaquín Alderete, Agustín Barrales, Agustín Midolini, Gerardo Hernández, Martin Priotti y Alexis Villacorta. Volantes: Alexis Cire, Franco Uribe, Fabio Verón, Nicolás Sepúlveda, Alejandro Monsalve, Ángel Quilodrán, Cristian Farías, Ulises Romero y Marcos Otte. Delanteros: Gabriel Parroni, Juan Vera, Maicol González, Alfredo Troncoso y Pablo Macsad.

Jugo 10 partidos, gano 7, empato 2 y perdió 1. Convirtió 14 goles (6 Pablo Macsad) y le convirtieron 5 goles.

Director Técnico: Fabián Pacheco, Ayudante de Campo: Luis Graneros, Preparador Físico: Federico Gómez, Auxiliar: Octavio Fernández, Delegada: Macarena Vera, Jefe de Prensa Daniel Nestares, Presidente: Tania Lastra.

Te puede interesar