Jornada positiva para Del Progreso.

En la jornada del día sábado los chicos del club Del Progreso tuvieron fecha del torneo asociativo de basquet. El rival fue Cipolletti Blanco.

Ver galería fotos u19
1 / 3 - - Foto:Diana Raimondo

Se dio inicio desde las 11am cuando los mas pequeñitos de mini y premini se volcaron al campo de juego  para dar muestra del desarrollo de los potenciales talentos tanto de los del local como los pequeñitos de Cipolletti.

En el caso de los chicos categorías U13 llegaron a registrar su sexta victoria consecutiva en el campeonato asociativo. Así mismo, su balance en el 2018 tiene el registro de 3 victorias y 2 derrotas en el torneo Invitacional de Viedma celebrado hace una semana.

Su victoria arrancó desde el propio inicio con un parcial en el 1er cuarto 22x4. El lauro se concreto con el marcador 92 por 27.

El turno le siguió a los chicos de la U17 quienes una vez mas dieron muestras de mejoría, aunque aun las victorias no hayan podido tocar las puertas de los chicos en este año. Salieron airosos por 1ra vez en el año en el 1er tiempo con un parcial de 30x29. El 3er cuarto la defensa de los chicos no pudo reaccionar a la ofensiva visitante y con un parcial de 23x9 se hizo suficiente para concluir el cotejo 62 por 48 a favor de los de Cipolletti.


El tercer cotejo de la jornada fue de la categoría U15 en donde Del Progreso inicio con un contundente 24 a 7 en el 1er cuarto tomo una ventaja que repitió casi al mismo ritmo en los siguientes períodos para concluir con una contundente 88x32.


Para cerrar la jornada, el equipo U19 se llevo una cómoda victoria 90 por 41, con un 3er cuarto anotando 33 unidades.

Para el Club Del Progreso los resultados deportivos se están complementando con el gran apoyo que padres y representantes de los chicos, que acompañan cada fin de semana al equipo en el Gigante de la Maipú.

La próxima jornada será el día lunes donde el basquet femenino se medirá en las categorías U13 y U15 ante Escuela Municipal de Cipolletti. Mientras que el martes 1 de mayo, en el marco del día del trabajador Del Progreso estará recibiendo al Deportivo Roca desde las 11 am.

Te puede interesar