Dos Pumas pasaron por Roca

El rugby femenino del Alto Valle cuenta con dos jugadoras de selección, Josefina Padellaro y Mayra Gengini, y estuvieron presentes en el encuentro realizado en nuestra ciudad el fin de semana.

Ver galería
1 / 4 - Josefina Padellaro - Foto:gentileza

Mayra Gengini es jugadora del Club Marabunta y de la selección nacional, Las Pumas. Comenzó a jugar hace cuatro años cuando el club decidió formar rugby femenino. “Yo soy parte del club desde chiquita, mi papá y mi hermano jugaron toda la vida y mi mamá trabajó en él, así que ya vivía en el club antes de jugar”, nos cuenta Mayra.


A fines de 2013 la llamaron al seleccionado, luego de verla en el Nacional de Clubes con el seleccionado del Alto Valle. “Mi primer torneo fue el Valentín Martínez y de ahí quedé hasta ahora”, dice la jugadora. Ha participado en Sudamericanos, Hong Kong y Las Vegas por el Circuito mundial, el Panamericano de Toronto, el repechaje por los Juegos Olímpicos jugado en Dublín y el Valentín Martínez que se juega en Uruguay.


El año pasado, cuando renovaron la capitanía, fue elegida Sub capitana de la Selección junto a la nueva capitana, Sofía González.

Josefina Padellaro juega en Neuquen Rugby y desde el 2015 forma parte de Las Pumas. Fue la primera jugadora con 17 años en participar con el seleccionado de mayores en el seven de Hong Kong.


Padellaro es oriunda de Catriel, donde empezó a jugar al rugby en el 2012 a los 14 años y estuvo hasta el 2016 que se mudó a Neuquen. Durante el 2017 estuvo parada por una lesión en la rodilla pero este año volvió ya recuperada para su equipo y la selección. En su regreso a Las Pumas participó del seven de Hong Kong, “esperaba que me pusieran unos minutos para ver cómo respondía mi rodilla y al final jugué de titular todos los partidos”, dice.


Josefina lleva jugado con la selección tres torneos de Hong Kong, la fecha del circuito en Las Vegas 2017, el clasificatorio y repechaje a los Juegos Olímpicos, Panamericano de Canadá en el 2015. Ahora ya ha ido a dos concentraciones en mayo preparatorio para los juegos Odesur que se realizan a fin de mes en Bolivia y que clasifican a los equipos al Panamericano de Perú. En noviembre tienen el Valentín Martínez que otorga la clasificación al Circuito Mundial de Seven. “Nuestro objetivo es seguir mejorando y poder ganarle a Brasil, que hasta ahora no se ha logrado”, cierra diciendo Josefina.

Te puede interesar