La Diez se recopo.

El recién ascendido La Diez dio la sorpresa de la jornada en el Torneo Máster de nuestra ciudad al derrotar por la Copa de Campeones al durisimo Roca Fem. Se enfrentaron el campeón de la A y el de la B.

- Foto:gentileza

La jornada del día domingo era muy esperada por el comienzo mismo de el torneo femenino luego de la consagración de Roca Fem, La Diez y La Reforma. Y como gran espectáculo aparecía la Copa de Campeones, el encuentro a partido único entre el ganador de la A y el ganador de la B y recién ascendido.

EL choque entre las mas ganadoras de los últimos años Roca Fem y La Diez, generaba la expectativa del publico y las chicas de ambos equipos no defraudaron. 

En un partido que fue bastante parejo en general y donde el dominio fue en general de las chicas de Roca Fem, el vigente campeón de la A se puso en ventaja a través de Sandoval y parecía que ademas de dominar iba directo a consagrarse. La perseverancia de La Diez tuvo sus frutos y un error en la salida de Roca Fem termino con la pelota adentro del arco, 1 a 1 y a los penales.

Ya en la definición desde el punto de los penales las chicas de La Diez fueron las mas efectivas y la arquera tuvo una gran tarde. Demasiado para un Roca Fem que aspiraba a coronarse nuevamente campeón.

Buscamos la palabra de las protagonistas de esta tremenda final de fútbol femenino, que esto dijeron.

"El partido en términos generales fue parejo. Nosotras tuvimos muchas situaciones de gol y la arquera de ellas (La Diez) fue clave." dijo Vidart de Roca Fem. "En los últimos 10 minutos se vinieron con todo y el gol vino por un error en la salida nuestra. Los Penales dicen que son suerte. es 50 y 50." Confeso.

En tanto una Melani Quiniban feliz dijo "Sinceramente era un partido que estábamos esperando. Roca Fem es un equipo muy fuerte y queríamos cruzarnos con ellas. Inicialmente estábamos nerviosas. La clave fue que en la cancha hubo dos equipos muy fuertes y por eso no hubo diferencias, si bien nuestra arquera fue determinante, se la banco mucho en el partido. Los Penales para mi son una lotería." Relato la jugadora y delegada de La Diez.

"En esta ocasión nos toco a nosotras y pudimos sacarle el invicto y el podio a Roca Fem que es un equipo que viene ganando hace mucho tiempo y estamos felices de haber ganado la Copa y haber ganado en la categoría B. Sabemos que ahora que estamos en la A hay equipos mucho mas fuertes y esperamos poder llevarnos el titulo." Finalizo.

 

Foto:Gentileza
Foto:Gentileza



 

Te puede interesar