Paso la Doble Apolo.

La competencia mas importante del Alto Valle reunió a mas de 1200 corredores de diferentes puntos de Rio Negro y Neuquen, ademas de otras provincias.

- Foto:Doble Apolo.

Se realizo la prueba mas importante de nuestra ciudad y de las mas imponentes de la Patagonia, en su 10ma edición con mas de un millar de deportista que esperaban con ansias esta jornada deportiva. Los recorridos tuvieron distancias de 8, 15 y 28 kilómetros y claro la primer edición del Apolo Kids.

Corredores de distintas provincias de la Argentina le dieron un gran marco sumado a la expectativa de la gente que se acerco hasta el lugar a alentar a los deportistas.

En los 8 kilómetros en varones Franco Paineo se quedo con el primer lugar con un tiempo de 35:23:80, secundándolo el también roquense Pablo Rivas con un tiempo final de 36:43:54 y en el tercer lugar el de Allen Nahuel Moncada.

En damas la gran ganadora fue de Fernandez Oro Marcelina Epulef, mientras que la roquense Ana Claudia Zavatti quedo segunda con tiempo de 47:44:50, seguida en tercer lugar por Vanesa Barros de Chos Malal.

En los 15 kilómetros masculino fue Federico Mendoza de 25 de Mayo, La Pampa se llevó un enorme triunfo, el segundo lugar le quedo a Alberto Bravo de Allen y entro en el podio el roquense Alfredo Lahetjuzan con 01:05:08:59.

En damas la atleta de Plottier Andrea Romero termino primera seguida por Lorena Jofré de Choele Choel y la roquense Yanina Ferroni en tercer lugar con un tiempo de 01:22:05:72.

Finalmente en los 28 kilómetros Sergio Pereyra de Junin de Los Andes obtuvo nuevamente un triunfo en esta competencia. El segundo puesto Matías Roht de Carmen de Patagones y el tercer puesto Cristian Mohamed de San Rafael.

En damas Roxana Flores de Zapala se impuso dejando en segundo lugar a Gilda Flores(radicada en Roca y hna de la ganadora) con 2:25:05:68 y tercera  la roquense María Marta Álvarez con 2:34:40:36.

En parejas y en el recorrido de los 15 kilómetros los roquenses Jorge Suárez y Ovidio Romero se impusieron, con tiempos de 01:09:19:80, culminaron en Parejas Masculina hasta 70 años en primer lugar.

En  la gral femenina hasta 70 años triunfaron Camila Suárez y Débora Fuentes de 25 de Mayo La Pampa y Rincón de Los Sauces. En tanto en Mixta Federico Schenkel y Stella Henríquez  de(Choele Choel se llevaron el triunfo. En Mixta, más de 70 años triunfaron Mylton Mercado de Ingeniero Jacobacci y Cristina Herrera de Villa Regina.

Te puede interesar