Finalmente la ADC oficializo a Del Progreso.

La controversia generada por el presidente de la Federación Jorge Eugenio Carrasco en torno a la participación del club Del Progreso sin merito deportivo planteo el debate. En la noche del jueves la ADC confirmo al club roquense para esta temporada.

- Foto:Del Progreso

Hace algunos días la noticia pareció ser un balde de agua fría para los cientos de amantes de este deporte y que contaban con la ilusión de ver basquet profesional en Roca. Un comunicado de la federación rionegrina de basquet a través de su máximo responsable hablaba de que cualquier club que no tuviera merito deportivo al jugar las ligas mayores podría ser inhabilitado.

El club roquense inicialmente opto por el silencio y posteriormente fueron algunos dirigentes quienes salieron a contestarle al presidente. Varios días después de aquel episodio y cuando el hermetismo sobre el futuro del basquet del club parecía una incógnita, un comunicado de la ADC y la posterior comunicación oficial del club terminaron de tirar por tierra cualquier especulación.

Del Progreso jugara la Liga Argentina en alianza deportiva con Huracán de Trelew, habiendo cumplido de esta forma con aquellos requisitos exigidos por la Federación de la provincia y la Asociación  Argentina.

Te puede interesar