Regata del Rio Negro se viene con todo!!!

Se realizó el lanzamiento de una de las competencias de este tipo más antigua del país en la capital de la provincia, con la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes. Serán 300 km de punta a punta de la provincia.

regata
- Foto: Gentileza Patagonia.net

Uno de los eventos más esperados del año tendrá lugar en varios puntos de la provincia de Rio Negro, desde el 6 de enero próximo y hasta el 13 del mismo mes.

La regata tendrá el acompañamiento y apoyo financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General.

Además la misma tendrá un recorrido de 300 km desde la ciudad de Cipolletti hasta la capital Viedma, en siete etapas que se desarrollaran durante  8 días y en el que la organización busca no solo situar a la regata como una de las más importantes del país y del mundo, sino que además buscaran los mecanismos para que los deportistas se sientan a gusto con la competencia y la infraestructura organizativa.

Este desafío deportivo, de trascendencia internacional, es organizado por el Club Náutico La Ribera de Viedma.

Inicios

El nacimiento de la Regata se fundamenta en la experiencia vivida por el Dr. Oscar F. La Palma y el Sr. Enrique Rietchart, vecinos de Viedma y Bariloche respectivamente, quienes en 1933 partieron desde San Carlos de Bariloche y durante ciento once interminables horas de navegación unieron Bariloche con Viedma, con una precaria canoa de lona.

etapasA-2018

Martes 9. Descanso en CHOELE CHOEL

etapasB-2018

Categorías

- K1 Caballeros Senior / Master, de 35 años en adelante

- K2 Junior / Senior / “Master A”, de 35 a 39 años / “Master B” de 40 a 44 / “Master C” de 45 en adelante / Centenario / Mixto (a partir de Junior) / Damas (a partir de Junior)

- Kayak Travesía Doble “A” hasta 35 años / Travesía Doble “B” cuando los tripulantes sumen 70 años o más - / Travesía Doble Damas (a partir de Junior) / Travesía Doble Mixto “A” (a partir de Junior) / Travesía Doble Mixto “B” (cuando los tripulantes sumen 70 años o más) / Travesía Mixto Centenario / Travesía Doble Centenario.

- Kayak K1 “4,50 Libre” (a partir de Junior).

- IMPORTANTE: 

Las categoprias se abren con un minimo de 3 embarcaciones. De no reunirse pasan a la categoria inmediata inferior.

Te puede interesar