Se sigue desarrollando la regata del Rio Negro.

Después de realizadas dos etapas en lo que va de la regata del Rio Negro, los hermanos neuquinos siguen marcando el ritmo de la competencia. Balboa - Balboa es la dupla de Neuquén y obtuvieron el triunfo en la segunda etapa Roca – Regina.

canotaje deportivo roca
- Foto: Deportivo Roca

En la 42 edición de la regata del Rio Negro, las historias se van sucediendo, principalmente cuando la competencia arranca. Hoy desde las 13 horas en el náutico de Paso Córdoba dio el inicio de este segundo día donde se desarrollaron  alrededor de 60 km en la etapa Roca  -  Regina y aunque partían como favoritos de la etapa y la regata, los hermanos Franco y Dardo volvieron a marcar la historia de esta competencia.

Fue un tremendo final, muy apretado y con 31 grados de temperatura, donde la experiencia del campeón mundial sub 23 y su compañero de equipo (hno.) hicieron la diferencia. Ellos representan al club Ceppron de Neuquén.

 

Los hnos  Balboa - Balboa volvieron a festejar luego de un  gran sprint final donde lograron hacer valer su gran capacidad técnica.  Una gran multitud acompaño a los competidores en esta etapa que se terminó de llevar a cabo en la Isla 58 de Villa Regina, y en la cual la ventaja fue muy escueta pero la necesaria para obtener el primer lugar. En segundo lugar quedaron Néstor Pinta y Martin Mozzicafreddo  de la Escuela municipal de Patagones / Luis Beltrán.


Regata del Rio Negro

 


Mas atrás ocupando la tercera posición llegaron los europeos Federico “Kiko” Vega Suarez y Jot Zakrajsek, español y esloveno, ganadores en la última edición.

 

En K2 Junior volvieron a ganar Damián Pinta y Federico García Opazo (Escuela Municipal de Patagones - Club Náutico La Ribera).

La tercera etapa se desarrollará el lunes, a partir de las 13, con 38 kilómetros, uniendo Bocatoma en Luis Beltrán y el balneario de Choele Choel.

 

En tanto algunos de los competidores roquenses que tuvieron participación en el día de ayer en la etapa Cipolletti – Roca obtuvieron estos resultados.

 

En K1 Sénior, José María Gómez sumó su primera etapa, llegando a Paso Córdoba en 2h18m29s.

En K1 Master C, Rubén Edgardo "Cachabacha" Salazar quedó 4º con 2.17.34 y Alberto Riccheri se ubicó 6º en 2.19.43.

En K2 Travesía Mixto B, Alberto Silveira y María Mare sumaron un muy buen triunfo en la etapa con un registro de 2.04.52.

En K2 Travesía Centenario, John Martínez y Julio Colmenares (Deportivo Roca) quedaron cuartos con 2.05.23.

En K2 Travesía Caballeros B, en el segundo lugar quedaron Carlos Jara y Juan Carlos Huentemilla con una muy buena tarea y un tiempo de 2.02.00.

En esta división, en el octavo puesto finalizaron Claudio Núñez y Octavio Soto con 2.06.24. Mientras que en la posición 10 terminaron Walter Ferría - Juan Antonio Ferría con 2.10.10.

En tanto en K2 Travesía Caballeros A, Omar Fernández y Roberto De Toffol fueron 7º con 2.09.25.

 

Te puede interesar