Las chicas del Roca Rugby con objetivos claros.

El equipo rojo sigue sin entrenador, pero trabajando firme para llegar de la mejor forma a la competencia anual.

El plantel femenino del club de Stefenelli comenzó su séptimo año de vida sin entrenador que se haga cargo de los entrenamientos. Pero con un proyecto, armado por las jugadoras, con el claro objetivo de lograr que la actividad siga siendo importante dentro del club sumando niñas, jóvenes y mujeres adultas a la práctica del rugby.   

Valeria Cotelo, profesora de Educación Física y jugadora del club, fue designada para llevar adelante la preparación física del equipo. Alrededor de 20 jugadoras, entre ellas varias nuevas y una juvenil que viene de rugby infantil,  están entrenando desde el miércoles 17 de este mes, cinco días a la semana. 

El grupo de chicas del Roca rugby durante la pretemporada


Ciertos test de fuerza y resistencia ayudaron a organizar mejor el trabajo de acuerdo a la capacidad de cada integrante y fortaleciendo los puntos débiles. 

Test de fuerza y resistencia    


Este fin de semana completaron la segunda semana de pre temporada compartiendo un campamento que incluyó entrenamiento el viernes a la tarde noche y otro el sábado a las 6 de la mañana, por las bardas norte de la ciudad. Este tipo de actividades no solo le sirve al equipo en su preparación física sino en la consolidación como grupo.

Estas dos semanas fueron de ambientación  y esta semana “vamos a entrenar día por medio por el tema de la recuperación ya que el trabajo va a ser más fuerte”, dijo Valeria Cotelo

 









 

Te puede interesar

Te puede interesar