Arrancó el Patín Artístico.

Se largó la actividad en este nuevo año de patinaje artístico en las instalaciones del club Italia Unida. Desde la primer semana de febrero ya se encuentran realizando ensayos y prácticas.

- Foto:Gentileza

 

El mes de febrero es un tiempo donde muchas de las disciplinas y actividades que suelen parar el verano,  empiezan a darle marcha al año. En el caso puntual de patín artístico esta es la situación, por lo menos en el club de Sarmiento  casi San Martin.

El profesor Fabián Gaytán lanzó por las redes sociales un video anunciando el inicio del año 2018 para la actividad con algunas novedades importantes. En principio y en lo referente a lo organizativo y estructural, se contará con cuatro grupos  iniciales que estarán entrenando durante las tardes y con una capacidad mucho mayor a la de años anteriores.

Se reciben chicos y chicas desde los 3 a los 8 y de los 9 hasta los 15 años que deseen participar y hacer una disciplina como el patinaje.  Cabe destacar la decisión de que los que van a su primera clase, puedan hacerlo de forma  gratuita y probar si es de su agrado y gusto.

Tal decisión va de la mano con el hecho de colocar tres profesores que asesoren y ayuden a los chicos en el rápido aprendizaje de la disciplina. Por eso uno de los requisitos es venir con la idea de participar y disfrutar y es motivo por el piden llevar ropa cómoda y en caso de no tener patines inicialmente desde el club pueden prestarles algunos para las primeras prácticas. Más allá de que los horarios y actividades ya iniciaron las inscripciones continúan abiertas.

Foto:Fabian Gaytan

Actividades

Durante este mes el profesor Gaytán  trabaja en los grupos de competencia, aquellos chicos que ya llevan tiempo practicando y compitiendo, y está priorizando enfocarse en el trabajo de ejercicios de base del patín, en la parte del dominio. Ahora terminando el mes empiezan a repasar de nuevo los saltos y trompos, a marcar las coreografías para los torneos. En el mes de marzo se sumará al equipo un preparador físico

En tanto a los principiantes se les enseña el equilibrio y las primeras figuras, el club cuenta con 3 profes por turno en todos los horarios y en el caso que se sumen por primera vez a los grupos de competencia se los incorpora  mediante ejercicios más básicos hasta que puedan comprender y llevar a cabo las nuevas enseñanzas.

Los horarios para poder acercarse y realizar esta actividad artística, recreativa y deportiva son: para principiantes lunes y miércoles de 18 a 19 de 3 a 8 años y  martes  y jueves de 18 a 19 de 3 a 8 años. Lunes y miércoles de 19 a 20 principiantes  de 9 a 13 años y martes y jueves de 19 a 20 horas.

                                      Foto:Fabian Gaytan

Te puede interesar