Jugar, divertirse y pasarlo bien

La Fem Cup comienza, el sábado 24, su cuarta edición con 16 equipos, manteniendo un reglamento claro “que las chicas no se golpeen, respeto por el rival y por el juego, y saludar al comienzo y final del partido”.

- Foto:Fem Cup

Este sábado próximo se fue una nueva edición de la Fem Cup en la ciudad y la organización ultima detalles para el comienzo.

El torneo es organizado por Martín Medina, que luego de seis meses de estar alejado del fútbol decidió hacer algo relacionado a la actividad. Se decide por el fútbol femenino porque vio que no estaba explotado en la ciudad, como sí sucedía en Neuquén y Cipolletti.

El fútbol femenino era desconocido para Medina, ya que él siempre trabajó en clubes de la región pero en la parte masculina. La idea desde un principio fue ofrecer algo distinto partiendo de contar con  buenas canchas, buenas pelotas, buenos arbitrajes y un enfermero para atender a las jugadoras. Además cada jornada queda registrada en fotos, que le posibilita a las mujeres revivir los partidos y se premia a la mejor jugadora y la jugadora verde (Fair play).

Foto:Fem Cup

“Me sorprendió el nivel de juego de algunas jugadoras, el entusiasmo que le ponen todas y el Fair play, no está viciado como el fútbol de hombres”, dice Martín

Hoy ya por comenzar la 4ta edición de la Fem cup, Medina dice “estar muy conforme con el torneo” y sigue trabajando para mejorar, buscando sponsors, pensando en un espacio que le dé más comodidades a los equipos, como vestuarios para que las jugadoras puedan cambiarse.

Foto:Fem Cup
Foto:Fem Cup
Foto:Fem Cup

Te puede interesar