Mirando adelante

Argentinos del Norte no está clasificado aún ni mucho menos, pero si esta aun paso de conseguir el primer objetivo. El día domingo desde las 18 horas juega en Choele Choel y depende de sí mismo para lograrlo.

- Foto:DN Prensa Adn

Los árbitros que impartirán justicia el día domingo pertenecen a la liga de avellaneda, más precisamente son de Rio Colorado. Sebastián Navarro, Alfredo Troche y Javier Tamaro, designados por el consejo para dirimir el choque que definirá en gran medida las posibilidades del carcelero y las del local Sportman, quien se encuentra urgido de triunfo.

En el hipotético caso de avanzar de ronda el carcelero y el restante clasificado de esta zona se cruzaría con  los clasificados de la zona 4 de la zona patagónica  zubzona norte. En la misma se encuentran Atlético Rio Colorado, Deportivo Patagones, Deportivo Las Grutas y Fortín Club de Pedro Luro Pcia de Bs As. 

 

Momentáneamente los clasificados cuando restan dos fechas por jugarse son At. Rio Colorado con 9 ptos  y Dep. Patagones con 7, pero Dep. Las Grutas viene  ahí nomás con 6 ptos  y cierra Fortín Club con 1 pto.

Por lo que con las posiciones actuales  At. Regina, Argentinos Del Norte, At. Rio Colorado y Dep. Patagones integrarían la siguiente zona de Federal C.  Claro todavía hay mucho por jugarse, y las posibilidades matemáticas son muchas, por lo que Argentinos no debería mirar más allá del domingo próximo a las 18 horas, ya que tendrá un rival golpeado pero con ansias de cambiar la historia.

Foto:Norberto Perouene



Por el otro lado se enfrentarían en una segunda zona los dos primeros de la zona 1 (en este momento Dep. Belgrano de Esquel y Asoc. Club Atl. Dina Huapi de Bariloche)  y la zona 3 (Asoc. Dep. Centenario ya clasificado y la segunda plaza está por definirse entre  Maronese y Barrio Don Bosco de Zapala).

Ahora teniendo en cuenta los cambios que se planifican desde el ente rector del fútbol nacional, de qué serviría un eventual ascenso de Argentinos del Norte a sabiendas de la desaparición del Federal B y C.


Triunfazo de Argentinos con polémica final.


Eventualmente clasificariá al Torneo regional federal amateur que da 4 plazas al federal A 2019/2020.  Además de la participación en los 16avos de final de la región en la que deberá pasar 6 llaves o play off para ascender al federal A. Jugaría con ventaja deportiva en la localía cuando le toque enfrentarse con un campeón de Liga, Unión regional de ligas, Federación y/o Unión de ligas y por si fuera poco además tendría la clasificación asegurada a la próxima Copa Argentina (sujeto a aprobación). Ver más aquí.

Todo esto está sujeto a lo que acontezca deportivamente en los proximos dias y meses y tambien claro, en lo extradeportivo, que define el consejo federal en torno a la gran polémica por los cambios que planifican llevar a cabo en el fútbol de ascenso del interior.

Te puede interesar